(09-Sep-2019) El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, plasmó este lunes su firma en rechazo a las medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.

El Defensor del Pueblo, a través de la cuenta oficial en twitter @Defensoria_Vzla,  señaló que el bloqueo económico, financiero y comercial  contra Venezuela, por parte de la administración de EEUU, atenta contra los derechos humanos de la población venezolana.

Igualmente, el Defensor del Pueblo recordó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una resolución en rechazo al conjunto de medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de EE.UU. contra la economía y la industria petrolera de Venezuela.

En año 2014, el Consejo de DDHH condenó enérgicamente el carácter extraterritorial de las medidas coercitivas unilaterales, pues tienen graves repercusiones en los DDHH, especialmente en la población  más necesitada.

En la cuenta en twitter, Ruiz aseguró que las medidas coercitivas unilaterales son contrarias al Derecho Internacional Humanitario. “Ningún Estado podrá emplear ningún tipo de medidas con el objeto de coaccionar a otro Estado”, acotó.

Por último, Ruiz aseguró que Venezuela es una patria libre y soberana como lo contempla nuestra carta magna; por tanto, debemos rechazar cualquier bloqueo que atente y ponga en riesgo los derechos humanos de las y los venezolanos. FIN/PRENSA Defensoría