(06-Dic-2019) Este viernes el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, participó como invitado en la II Plenaria del Congreso Nacional de Adultas y Adultos Mayores con la ponencia: Los avances y logros en la Seguridad Social y Derechos de los Adultos Mayores, acto celebrado en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez del estado Miranda.

El Defensor del Pueblo agradeció la lucha y compromiso de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y, presidenta del Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS) y la Gran Misión Amor Mayor, Gladys Requena, por su labor encomiable a favor de los adultos y adultas mayores.

Sin embargo, Ruiz destacó que existen algunas carencias en diversas áreas que afectan diariamente a estos ciudadanos como el transporte público, la recreación y atención en entidades financieras; en este sentido, propuso la organización de este sector para crear una Defensoría del Adulto y Adulta Mayor, que gestione y reciba de forma más directa y eficaz las denuncias de este importante grupo social vulnerable.

En esta plenaria participan diversas organizaciones que representan al adulto mayor de los 335 municipios del país, actividad que se extenderá hasta este domingo 8 de Diciembre.

La primera plenaria de este congreso se realizó en junio del presente año con la participación de una primera avanzada de delegadas y delegados del adulto y adulta mayor de todo el país. FIN/PRENSA Defensoría